31 dic 2014

La mejor historia del 2014

Si juntamos Rusia, el espacio y unos lagartos no puede sucedernos otra cosa que obtener una gran historia, y eso es precisamente lo que os traigo hoy.

Todo empezó en Julio de este año, cuando Rusia decidió enviar al espacio una sonda con cinco lagartos (geckos más concretamente), cuatro hembras y un macho, para comprobar... Para ver si... Bueno, para estudiar como se reproducían. Tampoco es que tuvieran mucho más que hacer unos lagartos por allí arriba.

Toda la misión iba bien, hasta que desafortunadamente y de forma inesperada, Rusia perdió el contacto con la sonda. Los cinco lagartos estaban en peligro. Pero entonces surgió un hombre: John Oliver.

John propuso en el siguiente vídeo (que no tiene desperdicio) que todo aquel hombre o mujer con un PC a mano mandara un correo al Kremlin pidiendo que se hiciera todo lo posible por salvar a esos lagartos y lanzó el famoso hashtag #GoGetThoseGeckos. Si bien esta misión no era el problema más importante de la humanidad (de hecho, casi cualquier otra cosa era más importante) podría suponer el primer paso donde nos uniéramos y trabajasemos juntos, y quizás desde ahí podríamos construir grandes cosas juntos. 

Pero mejor que contarlo yo, ved el video de John:





Y entonces sucedió lo inesperado una vez más: Rusia recuperó el contacto con la sonda. Aunque John no hubiera movido un dedo (y los tuits no sirvieran para nada, ya que el programa se emitió después de se hubiera recuperado la sonda), lo había conseguido. Los lujuriosos lagartos volverían a la Tierra. Por ello John Oliver emitió otro gran vídeo celebrándolo por todo lo alto, acompañado con el hashtag #WeGotThoseGeckos:




Sin embargo, lo que podría haber sido una gran historia con un final feliz, tuvo un trágico desenlace. Los lagartos murieron. Debido a un fallo en la instrumentación, las temperaturas dentro de la nave fueron demasiado bajas, y por tanto los héroes de esta historia murieran congelados. A la vista de este fatal desenlace, John preparó un gran homenaje:



Aunque triste, esta ha sido, desde mi punto de vista, la mejor historia del 2014...

#GoodbyeGeckos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...