7 oct 2011

¿Qué se siente al volar sobre el planeta Tierra?

Si no sabeis contestar a esa pregunta por falta de experiencia, a lo mejor os podeis hacer una buena idea con estos videos, son timelapse de esos que me gustan, tomados desde la Estación Espacial Internacional.

Esta versión que os pongo del primer video se trata de una versión mejorada, en la cual han utilizado interpolación entre las fotografías que forman los fotogramas para poder ver el video con mayor fluidez, aunque aquí teneis el original.

Os recomiendo ponerlo en HD y disfrutar. La única pega, que no tiene música.





Según la descripción del video:

Un time-lapse tomado desde la parte delantera de la Estación Espacial Internacional mientras orbita por la noche sobre nuestro planeta. Este video comienza sobre el Océano Pacífico, continua sobre Norte y Sur América antes de entrar en el amanecer cerca de la Antártida.

Las ciudades visibles, paises y marcas en tierra, son, por orden: La Isla de Vancouver, Victoria, Vancouver, Seattle, Portland, San Francisco, Los Angeles, Phoenix, varias ciudades en Texas, Nuevo Méjico y Méjico. La ciudad de Méjico, el golfo de Méjico, la península del Yucatán, El Salvador, rayos sobre el océano Pacífico, Guatemala, Panama, Colombia, Ecuador, Peru, Chile, el Lago Titicaca, y el Amazonas. 

También es visible la ionosfera (la fina línea amarilla), así como un satélite en el segundo 49 cruzando parte del cielo, y muchas de las estrellas de nuestra galaxia.

Visto por BoingBoing

La Aurora

Y también, via Vallesin me ha llegado este otro video, igualmente desde el espacio, en el que se puede ver la aurora, impresionante:



Espero que los hayais disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...