21 oct 2011

El Sol de medianoche

Hoy os voy a hablar del Sol de medianoche. Para ello os traigo un vídeo de Islandia, un timelapse con fotografías de los espectaculares paisajes de esta isla.

La descripción del vídeo es bastante buena, donde el autor cuenta su experiencia, con lo que os la traduzco:

El sol de media noche: un fenómeno natural que ocurre en los meses de verano al norte del Círculo Ártico y al sur del Círculo Antártico donde el sol nunca se pone por completo y permanece visible las 24 horas del día.

Este vídeo time lapse fue grabado durante el sol de media noche islandés en Junio de 2011.

Durante 17 días viajé solo a lo largo de toda la isla tirando fotos casi durante las 24 horas, durmiendo en el coche y comiendo lo que fuese que tuviera a mano. Durante los días de rodaje de este vídeo tomé 38.000 fotos, viajé 2900 millas [algo más de unos 4500km] y vi algunos de los más increíbles, hermosos e indescriptibles paisajes del planeta. Islandia es absolutamente uno de los lugares más bonitos e inusuales que puedas imaginar. Especialmente durante el sol de medianoche cuando la calidad de la luz reflejada en los paisajes es muy inusual y muy espectacular.

Islandia es un paraíso de paisajes para fotógrafos y debe ser el número uno en las listas de países a visitar para todo fotógrafo. Islandia durante el sol de medianoche es una especie de permanente estado de atardecer. El sol nunca se pone completamente y viaja horizontalmente a lo largo del horizonte durante la noche, como se puede ver en el vídeo desde la toma inicial hasta el segundo 51.

Durante el verano ártico, la puesta de sol era a medianoche y el amanecer a las 3am. En el verano ártico el sol proporciona 24 horas de luz solar, con prácticamente 6 horas diarias de "luz dorada". Una vez que el sol se pone, no se hace suficientemente oscuro para que salgan las estrellas, que no aparecerán de nuevo hasta Agosto.

Mi consejo para cualquiera, sea fotógrafo o no, es simple.... DEBES visitar Islandia alguna vez en la vida. No te arrepentirás nunca.

Y ahora os dejo el vídeo y me pongo a mirar tickets de avión...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...