5 ago 2011

Rescatar los datos de Facebook

No sé hasta que punto esta funcionalidad es nueva pero yo me acabo de enterar por casualidad entrando en mi perfil. Por fin podemos exportar nuestros datos desde Facebook.

Si entras en "Configuración de la cuenta" desde el menú "Cuenta",  aparece un enlace en la parte inferior que pone "Descarga una copia de tu información."
 
 
Este enlace nos lleva a la siguiente ventana en la que podemos descargar todas nuestras fotos y vídeos, así como los post en el muro, los mensajes y las conversaciones de chat. Como vemos, la web está en inglés a pesar de que mi idioma seleccionado es el Español, luego entiendo que es una característica nueva:

Cuando pulsamos el botón se nos avisa de que se está procesando la petición y se nos enviará un enlace al correo electrónico desde donde lo podremos descargar.

Para mí esto es un acierto por parte de Facebook y es uno de los detalles que destaqué en la segunda parte del análisis de Google+ , parece que se han inspirado en ellos (nada reprochable cuando Google+ está tan inspirado en Facebook), y aunque sea ahora cuando lo ofrezcan, mejor tarde que nunca.

Eso sí, de sacar a los contactos ni hablar...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...